¿Qué es un tubo desatascador?

Un tubo desatascador es una de las herramientas que suelen usarse en la fontanería, para tratar de remover las obstrucciones en las tuberías que así lo necesitaran. El mismo consiste en un tubo por el cual se deja pasar un chorro de agua que lleva presión, la cual permite remover el atasco que obstruye la tubería.

Esta herramienta funciona por medio de arrastre, lo que ayuda a eliminar la obstrucción, haciendo que el flujo del agua se restituya. El tubo desatascador se conecta a un equipo que genera presión de agua, que es la que necesita para cumplir con su función, que es retirar todos los residuos del interior de la tubería que no permite el flujo del agua.

tubo desatascador

La máquina tiene una bomba eléctrica que se conecta a una toma de agua corriente, que es la que permite generar la fuerza necesaria para que funcione como fue diseñada. Este viene en varios modelos y varían en cuanto a tamaño y el tipo de zona en la que se encuentre la obstrucción. Pueden funcionar utilizando gasolina o diésel.

¿Cómo evitar que una tubería se atasque?

Cuando se presenta un atasco en una tubería, es necesario utilizar algunas herramientas para lograr solucionar el problema. Son muchas las cosas que se pueden hacer para quitar el atasco de la tubería, pero la mejor solución que puedes encontrar es prevenir los atascos. Para evitar futuros atascos podemos:

  • No arrojes desperdicios de comida al desagüe, ya que podría bloquear la tubería. Para ello, coloque rejillas de protección en todos los grifos.
  • No viertas residuos de grasa en el desagüe. De lo contrario, se acumulará en la pared de la tubería hasta que se bloquee.
  • Como medida preventiva, vierte de vez en cuando agua hirviendo en la tubería con regularidad, para eliminar la suciedad que pueda pegar en la pared de la tubería.
  • Usar papel sanitario biodegradable
  • Limpiar las cañerías y hacerle el mantenimiento preventivo correspondiente. Esto se puede hacer vaciando algunos productos químicos en cada desagüe y colocar papeleras cerca del lavaplatos.

¿Cómo resarcir un atasco?

Cuando una tubería se encuentra con un atasco por residuos en su interior que han formado sedimentación, las primeras medidas que puedes tomar es utilizar alguna receta casera que ayude a desatascarla. Siempre y cuando estas recetas no perjudiquen la tubería o se viertan químicos que puedan dañarla, como la soda caustica.

Lo primero es intentar verter mucha agua muy caliente en el desagüe para disolver y derretir esos pequeños bloqueos, si no estamos seguros de que nuestras tuberías estén al día y no se hayan debilitado, entonces el agua no debe hervir.

Otro procedimiento casero, consiste en agregar bicarbonato y vinagre en el desagüe, agregar agua caliente, con el fin de que esto circule en la tubería hasta llegar al atasco, tapar la tubería y dejar que estos dos productos efervescentes hagan su trabajo.

También puedes contratar los servicios profesionales de un fontanero, que se encargue de hacer revisiones periódicas del estado de las tuberías y de esta forma cerciorarte de que las mismas se encuentran totalmente operativas. Siempre disponibles y para ayudarlo en su problema de atasco puede ingresar a desatascospedro.es y solicitar la ayuda que necesitas.

Use Facebook to Comment on this Post