Tratamiento de ozono como una buena opción a la hora de desinfectar

En la actualidad existen diversas opciones para realizar una adecuada desinfección del aire y superficie, incluso, luego de realizar una reforma se puede aplicar tratamiento de ozono como una buena opción a la hora de desinfectar cualquier espacio en casa, es especial luego de realizar una construcción o ampliación.

¿Qué es el ozono?

El ozono es un poderoso elemento que se caracteriza por su poder oxidante la cual coadyuva a la desodorización y por ende la eliminación de todo tipo de sustancia contaminante en el agua, así como en el aire, por lo tanto, se puede mencionar que contiene una alta eficiencia en la eliminación de microorganismos y demás componentes químicos contaminantes.

tratamiento ozono para desinfectar

¿Y cómo puede llegar a desinfectar?

 El ozono comparte sus electrones en tres átomos en lugar de dos, la molécula se puede decir que es sumamente inestable y por lo tanto tiende a captar electrones de cualquier compuesto que se le aproxime para recuperar su estabilidad, queriendo decir con esto que el ozono es un oxidante sumamente poderoso.

Por lo tanto, contiene numerosas propiedades desodorantes y de destructor de cualesquiera compuestos químicos.

Y luego de una reforma en casa, ¿cómo puede ayudarnos a desinfectar?

Cuando realizamos una reforma o construcción anexa a la vivienda que tenemos, van a surgir muchos escombros, polvo y van a estar presentes bacterias dañinas y que pueden hacerle daño al ser humano.

Las paredes son un foco de bacterias por lo tanto al aplicar ozono en cualquier espacio luego de una reforma en una vivienda puede interferir con esas células, logrando inhibirlas y bloqueando su acción mediante un adecuado sistema de control enzimático.

Los virus también forman parte de un agente infeccioso que puede ser destruido con facilidad y además de lograr esto deja una acción residual en los espacios donde actúa.

Conozcamos cuales son las propiedades del ozono

Si bien se ha escrito hasta ahora como puede actuar el ozono en determinados espacios, también vale la pena mencionar cuales son las propiedades que tiene, veamos cuales son:

  • Se encarga de eliminar los patógenos de forma casi que de inmediato.
  • Es un antioxidante potente que sirve especialmente para desinfectar el agua, aire y demás superficies.
  • El ozono se descompone en oxígeno.
  • Por sí mismo no afecta el PH.
  • No debe ser almacenado, por lo tanto, no es recomendable guardarlo en grandes cantidades.
  • El ozono es muy bueno en la oxidación de metales (hierro, manganeso).

Como puedes observar el ozono es considerado un muy buen método para desinfectar incluso hasta las piscinas, así que tiene muchos beneficios los cuales deberías considerar si quieres desinfectar sin riesgo alguno.

Y si aun tienes tus dudas puedes acudir a la ayuda de reformas en Barcelona para realizar cualquier tipo de remodelación, pintura, legalización de permisos e incluso cambios en la decoración de cualquier espacio.

Ya sabe, si requiere incluso asesoría con la desinfección con ozono, los expertos en reformas pueden ayudarlo.

Use Facebook to Comment on this Post