Problemas comunes en las mudanzas por tu cuenta

problemas mudanzas

Mudarse es un proceso que lleva mucho tiempo. Cualquiera que lo haya experimentado lo sabe. Sin embargo, todavía hay una idea errónea de que es mejor hacerlo por su cuenta. Mientras tanto, confiar toda la empresa a especialistas permite no solo ahorrar tiempo, sino sobre todo nervios. Al utilizar los servicios de una empresa de mudanzas probada, podemos estar seguros de que se nos instruirá adecuadamente desde el momento del embalaje, a través de su transporte, hasta el desempaque. Aquí le presentamos los problemas comunes en las mudanzas por tu cuenta.

Pérdida de tiempo

Todos los problemas relacionados con el cambio de residencia requieren una gran cantidad de tiempo. Puede llevar varios días seleccionar cosas y decidir de qué deshacerse, especialmente cuando nos mudamos con toda la familia. Empacar todos los artículos acumulados a lo largo de los años en varias cajas de cartón no es fácil y requiere una logística adecuada. 

problemas mudanzas por tu cuenta

Problemas económicos

Aunque inicialmente puede parecer lo mismo mudarse a una casa o apartamento en cuanto a los gastos, corremos el riesgo de terminar pagando más si lo hacemos por cuenta propia. Por ejemplo, a menudo nos olvidamos de los costos de combustible en los que incurrimos al transportar nuestras pertenencias a las nuevas instalaciones. Además, si tenemos un automóvil de pasajeros estándar, ciertamente necesitará muchos viajes por el poco espacio con que cuenta y sin hablar de los electrodomésticos y los muebles grandes.

El asunto se vuelve aún más complicado cuando nuestro nuevo lugar de residencia se encuentra, por ejemplo, en otra provincia o país. Entonces será necesario gastar mucho más tiempo en el transporte de mercancías durante varios días. 

Riesgo de daño a sus pertenencias

Una de las mayores desventajas de mudarse por cuenta propia es también el riesgo de pérdida. Un error común es la protección insuficiente de los artículos en su embalaje de cajas de cartón. De esta manera, podemos dañar inadvertidamente algunas de nuestras propiedades. Además, no tenemos en cuenta que, durante el transporte, también puede ocurrir un mal funcionamiento del automóvil. Todo lo que necesita es un frenazo repentino para que un objeto rompa el vidrio o dañe el asiento. 

En cambio, una compañía de mudanzas de confianza probada como: madridmudanza.es se asegurará de que todos los artículos lleguen a su nuevo alojamiento en una sola pieza. También le sugerirá la mejor manera de transportar los muebles grandes y se ocupará de su desmontaje y reensamblaje. 

Dificultades con los electrodomésticos

Otros problemas comunes en las mudanzas por tu cuenta implican el transporte de equipos grandes como lavadora, nevera, lavavajillas o el televisor, que solo se pueden transportar de pie. De lo contrario, pueden resultar dañados. Por lo tanto, llevar estos equipos en automóvil es una muy mala idea. Las compañías de mudanzas tienen los accesorios y correas correctos, por lo que podemos estar seguros de que los dispositivos no se dañarán. 

Las razones finales y no menos importantes

Al decidir mudarnos por nuestra cuenta, a menudo no prestamos atención a lo estresante que puede ser este proyecto para nosotros y nuestros seres queridos. Corremos el riesgo de situaciones tan desagradables, como sobrecargar la columna vertebral o un tobillo roto y mucho más cuando hay niños corriendo a nuestro alrededor jugando o queriendo ayudar. Así que, por el bienestar y la salud de todos, es mejor dejar el trabajo a las empresas especializadas.

Use Facebook to Comment on this Post