Diferencia entre porte y mudanza

El principal problema a resolver cuando se necesita hacer una mudanza es encontrar la mejor manera de llevar tus pertenencias personales a tu nuevo hogar. Para realizar esto, las empresas de mudanza pueden ayudarte a solucionar este problema, ofreciéndote dos opciones: porte y mudanza.  Para decidir debes conocer cuál es la diferencia entre porte y mudanza.

Una de las confusiones más comunes entre los que quieren realizar una mudanza es la diferencia entre porte y mudanza. Debido a los diferentes costos entre sí, surge la confusión. Esto sucede, porque son conceptos completamente diferentes, y sucede que a menudo se usan indistintamente, pero aquí veremos cuáles son sus diferencias.

diferencia entre porte y mudanza

Concepto de Porte

Se conoce como ‘Porte’ al movimiento de traslado de pocos objetos que se realiza de un lugar a otro. Generalmente es un movimiento de 3 a 5 objetos, o puede ser también de unos pocos enseres ya sea de un hogar, negocio u oficina. De forma tradicional, el ‘porte’ siempre se ha utilizado para enviar mercancías de un lugar a otro.

No siempre es considerado una forma de trasladar los muebles de una casa a otra, pero si es una opción que puede ayudarte, cuando trasladas parte del mobiliario de una habitación o una cocina, entre otras cosas, a cualquier lugar de un país o del mundo.

Cuando se utiliza un ‘porte’, tanto el embalaje, montaje y el desmontaje de los enseres, así como de cualquier pequeña carga lo debes hacer tú. A cambio de este trabajo extra, te podrás ahorrar mucho más dinero, que si hubieses contratado una empresa de mudanzas.

Concepto de mudanza

Cuando necesitas vaciar toda tú hogar y llevar todo tu mobiliario y demás enseres y pertenencias hacia otra casa, a eso se le llama mudanza. Una mudanza requiere más dedicación y carga de trabajo. También la empresa de mudanzas que contrates puede embalar, cubrir con mantas y ensamblar de nuevo el mobiliario, después de llevarlo a su destino.

En algunos casos, también puede requerir el uso de grúas para muebles. Por lo general, se suele usar un camión o camioneta.  Además del conductor también necesitará personal para realizar las tareas de mudanza. Dependiendo de la ruta de la mudanza, los costes serán más elevados que los servicios de ‘porte’.

Diferencias específicas entre porte y mudanza

La diferencia básicamente se reduce a los siguientes hechos:

  • El tamaño de una mudanzaes mayor a la del porte.
  •  La mudanza siempre debe incluir la carga, descarga, estiba y protección de los muebles en el transporte que se utilice para la mudanza. El porte no incluye este servicio.
  • La Mudanza necesita de más mano de obra y personal especializado. A veces necesita de otras herramientas para facilitar la mudanza.
  • En el porte solo basta un conductor, el cual prestará también el servicio de carga y descarga.
  • Los gastos de envío en el porte están determinados por la cantidad de objetos que se van a mover.

Las empresas de mudanzas pueden ofrecer los dos servicios. Para cada uno de ellos deben tener el personal, los vehículos adecuados y las herramientas necesarias.

Use Facebook to Comment on this Post