Puntos clave para reformar una casa antigua

reformas casa antinguaEn muchas ocasiones la decisión de comprar una casa antigua de segunda mano se basa en su precio. Sobre todo si es una casa para renovar, el valor de la misma incluso pueda bajar en más del 60%. Algo que nos permitirá ahorrar dinero a pesar de que tengamos obligatoriamente que contar con un presupuesto para renovarla.  Aunque la ventaja principal es que conseguiremos un espacio para vivir hecho con nuestros gustos y preferencias. No obstante lo más razonable es realizar cambios para optimizar la vivienda de cara al  ahorro energético, mejorar el confort y reducir al mínimo su mantenimiento.

A la larga también significara un ahorro considerable.

Para muchos renovar la casa de sus sueños puede ser algo emocionante y muy estimulante pero no podemos negar que puede ser también difícil ser capaz de combinar los gustos personales con los elementos que pueden hacer su vivienda más eficiente. Lo ideal para ello es que puedas hacer un compendio de ambos elementos y tener presente los siguientes consejos.

  1. Mejorar la estructura del edificio de forma de que la vivienda se encuentre bien aislada de humedades. Por lo general las casas viejas no cuentan con los modernos procedimientos de impermeabilidad para aislar techos y paredes actuales. Le aconsejamos que consulte a un profesional porque este punto es quizás uno de los más importantes.
  2. Cambiar las ventanas. Le aconsejamos que para mejorar una vivienda anticuada, deberá sustituir todas las ventanas de la vivienda ya que también lograremos mejorar el aislamiento y con ello ahorrar energía. Normalmente las ventanas son un elemento que suelen deteriorarse con más facilidad.  Antiguamente, las ventanas no contaban con doble acristalamiento como ocurre en la actualidad.  También es importante cambiar este elemento de la casa porque nos ayudará a aumentar la luz natural que disfrutemos.
  3. Cambiar la cocina. No es simplemente por estética, sino también por seguridad y confort. Las cocinas son áreas de trabajos en las viviendas que debido a su uso suelen deteriorarse con más facilidad. Si te llega el presupuesto para renovar la cocina, te aconsejamos que sobre todo pienses en su funcionalidad además de la última tendencia en diseño. Es decir optimizar la ubicación de todos los elementos para que cocinar sea todo un disfrute.
  4. Modificar el cuarto de baño. Al igual que la cocina, el cuarto de baño es una de las áreas de la casa que se deteriora con facilidad. Por lo que no solo por darte un capricho de elegir el diseño de baño que tanto deseas sino por mera necesidad, te aconsejamos que dediques partes del presupuesto en cambiar esta área de la casa.  Le aconsejamos que por seguridad e higiene sustituyas cañerías, azulejos, mampara y demás accesorios, antes de mudarte.
  5. Cambiar el sistema eléctrico. Deberás consultar con un especialista el estado  de todo el cuadro eléctrico de la vivienda. No olvides que aunque tenga un estado aceptable quizás te pueda interesar  sustituirlos por sistemas más actuales que a la larga pueden ahorrar dinero sobre todo en iluminación

Use Facebook to Comment on this Post