Si deseas saber cuál es la forma más fácil de pintar las baldosas y azulejos, no te pierdas nada de lo que se menciona a continuación. Con esto lograrás conseguir un cambio en tu cocina de forma sencilla y en especial práctica y económica.
Ahora, más que nunca, nos desenvolvemos en un mundo en el que el ahorro se encuentra presente, existen, por lo tanto, tantas maneras de decorar sin que sea forzado ni tedioso.
Para cambiarle el aspecto a nuestras baldosas y azulejos debemos comprar una pintura especial para los azulejos, con su aplicación lograremos modificar de forma sustancial el color de las paredes de la cocina sin necesidad de cambios grandes.
Como podemos pintar nuestras baldosas y azulejos
Checa a continuación, paso a paso, la manera en que podemos pintar los azulejos y baldosas.
- Retira los adornos o cualquier elemento que contengan las paredes.
- Limpia con agua y jabón toda la superficie a pintar, de manera tal de retirar cualquier sucio o grasa. Para ello deberás utilizar agua y jabón especial anti-grasa, del mismo modo puedes usar alcohol o incluso un disolvente.
- Procede a secar toda la superficie con un paño seco.
- Cubre aquellas zonas que se encuentran expuestas y que vayan a ser pintadas. Pare ello puedes colocar cinta adhesiva y plástico.
- Una vez teniendo claro cuál es el área a pintar, se procederá a aplicar una capa de fondo fijador, colocando de manera suficiente en las juntas y luego en el resto del área. Dejaremos secar lo suficiente, esto nos permitirá tener una mejor adherencia de la pintura a colocar.
- Aplica la pintura especial para azulejo, haciendo un trazado con un rodillo de manera uniforme. Al secar, nuevamente podemos colocar otra mano.
- Una vez haya secado la segunda mano, deberás retirar la cinta adhesiva. El resultado a conseguir será realmente sorprendente.
¿Cuál es la mejor pintura para azulejos?
Pintor Zaragoza, una empresa con experiencia en la localidad española, te recomienda escoger una pintura especial para pintar los azulejos y las baldosas.
Esto en vista de que este tipo de pintura suele tener los componentes idóneos para adherirse eficazmente a la superficie a pintar.
Del mismo modo, se puede decir que estos suelen brindar una protección superior frente a otros tipos de esmaltes que se encuentran en el mercado, en pocas palabras, suelen ser sumamente duraderos y súper resistentes.
Pintor Zaragoza te recomienda
Antes de decidir pintar tus baldosas y azulejos, toma en consideración las siguientes recomendaciones.
- Para lograr un mejor acabado en tus azulejos y baldosas, es recomendable emplear un rodillo de pelo corto, no será necesario aplicar pintura en exceso, por lo tanto, no habrá riesgo de manchar otras zonas.
- Adquiere la pintura idónea para pintar los azulejos y baldosas, no todas las pinturas sirven para ello.
- Pinta las juntas de los azulejos con una paletina.
- Una vez pintados los azulejos, no se recomienda volver a pintarlos.