No importa el numero de hojas que se le dé a un niño para que dibuje, siempre encontraremos algún dibujo en la pared. Por algún motivo, cuando ellos ven una pared limpia y bonita siempre van a querer utilizarlo como lienzo para sus obras de arte, el problema se presenta cuando quieres borrar dibujos de las paredes.
Aunque admiramos cada obra de arte creada por niños, todos queremos prescindir de los dibujos que ensucian nuestras paredes. Ya sea en el dormitorio, la sala de juegos o la sala de estar, el dibujo tal vez se vea hermoso el primer día, pero después de eso, quizás quiera encontrar alguna forma de borrar dibujos de las paredes.
A continuación encontrará algunas formas sencillas de eliminar estos dibujos y mantener limpia sus paredes.
Para eliminar dibujos con lápiz
- Usar una goma de borrar para borrar las marcas de lápiz es la forma más sencilla. Puedes utilizar un borrador de alta calidad para borrar suavemente las marcas en la pared. Asegúrate de hacer esto lenta y suavemente; si no lo haces así, puedes empeorar la situación.
- El bicarbonato de sodio puede hacer maravillas en la limpieza. Lo mismo ocurre con las marcas de lápiz en la pared. Mezcla el bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y luego sumerja un paño limpio en la solución. Limpia las marcas de lápiz suavemente con un paño.
Para eliminar dibujos hechos con bolígrafo
- La acetona puede borrar dibujos de las paredes, al igual como quita el esmalte de uñas, por lo que puede ser útil cuando se intenta eliminar los dibujos realizados con bolígrafo de las paredes. Sumerja un bastoncillo de algodón en un poco de quitaesmalte y trate de quitar las marcas con cuidado.
- La pasta de dientes, puede ayudar a eliminar las marcas de tinta del bolígrafo. Frota suavemente una pequeña cantidad de dentífrico en un paño suave y limpie las manchas
- Si estos consejos y trucos no funcionan, puede recurrir a los servicios de pintores en Barcelona, quienes sabrán cómo eliminar esos dibujos de las paredes de una forma más profesional.
Para eliminar dibujos hechos de crayón
En comparación con las marcas de lápiz y bolígrafo, borrar dibujos de las paredes realizados con lápices de colores es una tarea difícil, ya que estas son manchas más rebeldes.
- Los crayones suelen ser productos a base de cera, lo que significa que se pueden derretir. Usa un secador de pelo para derretir las marcas en la pared. Una vez que la mancha comience a derretirse, límpiala suavemente con un paño y un poco de detergente neutro.
- La mayonesa también puede eliminar las marcas de crayón en la pared. Unta mucha mayonesa en la marca y déjala reposar unos minutos. Después de eso, limpia el dibujo a crayón y la mayonesa con un paño limpio. Una vez hecho esto, use otro paño suave y limpio con un poco de agua para limpiar la pared.
La mayoría de estos métodos funcionan para borrar dibujos de las paredes, cuando se hacen de manera correcta, pero cuando la pintura es muy vieja y presenta muestras de deterioro, lo que queda es llamar a los profesionales de servicios de pintores en Barcelona, quienes cuentan con otros métodos que te ayudaran a renovar la pintura de las paredes.